Optamos por una metodología didáctica, abierta y flexible, basada en los principios fundamentales del aprendizaje significativo, favoreciendo la promoción, el crecimiento y maduración personal. Para ello:

  • Favorecemos el aprendizaje en grupo para impulsar las relaciones entre iguales, proporcionando pautas que permitan la confrontación y coordinación de interese, toma de decisiones, ayuda mutua y superación de conflictos mediante el diálogo y cooperación.
  • Fomentamos la interacción y actividades en espacios abiertos, de manera que las personas se conviertan en verdaderos creadores teniendo una visión crítica.
  • Potenciamos enseñanzas educativas que hagan a la persona adquirir actitudes de acogida, servicio y solidaridad ayudándole a abrirse en un mundo de dimensiones donde tomar parte en iniciativas sociales.
  • Desde esta escuela buscamos el trasmitir la alegría del evangelio a través del ocio y tiempo libre.
imagen-metodologia-web-gaudium

Así pues, nuestra escuela muestra una enseñanza activa y participativa, teniendo una metodología educativa inductiva, crítica y creativa.

Las distintas sesiones por las que opta nuestra escuela, se basan fundamentalmente en casos prácticos, para dinamizar y facilitar así la secuenciación de contenidos hacia los alumnos.

Se adecuará la utilización de diferentes recursos, instrumentos y herramientas para la realización de las actividades propuestas

Teniendo en cuenta nuestra metodología educativa, Gaudium aspira a una formación integral, con la idea del pleno desarrollo de la persona y con el fin de que se adquieran los contenidos desde la propia vivencia y la construcción de significados en el grupo para que el aprendizaje sea lo más significativo posible.