imagen-que-hacemos-1-web-gaudium
FORMACIÓN

GAUDIUM proporciona formación, reglada y no regalada, para personas que realizan animación sociocultural. Un papel prioritario es la formación para quién trabaja con jóvenes. La formación complementaria al respecto es un método para transmitir la fe a adolescentes y jóvenes,  y así crear conciencia de la importancia de ser misioneros en su parroquia fomentando la pastoral juvenil parroquial.

Formación reglada (Expedida Junta Andalucía)

  • Título de Monitor de Tiempo Libre
  • Título de Coordinador de actividades de Tiempo Libre

Formación complementaria

  • Herramientas para la Evangelización
  • Formación continua
COBERTURA LEGAL

GAUDIUM facilita a sus entidades colaboradoras el consejo y la cobertura legal necesaria para realizar las actividades de animación sociocultural.

Cumplir la legalidad no es un trámite más, sino que nos ayuda a perfeccionar todas las actividades diocesanas. Pero entendemos que es un reto, es por ello que nos ponemos al servicio de las entidades de la Iglesia de Córdoba que lo requieran y de esta manera optimizar recursos.

imagen-que-hacemos-2-web-gaudium
imagen-que-hacemos-3-web-gaudium
MATERIALES

Es lógico pensar que la unión de todos los recursos disponibles nos hará poder ofrecer a toda la comunidad de la Iglesia de Córdoba unos servicios más optimizados y profesionales.

Desde la Escuela, ayudamos a las entidades colaboradoras proporcionando los recursos materiales comunes necesarios para realizar las diferentes actividades de animación sociocultural.

Esto va dirigido a fomentar las actividades organizadas por entidades colaboradoras, siempre que estén interesadas en educar, concienciar y poner en marcha acciones para fomentar la pastoral juvenil.

RECURSOS HUMANOS

Como escuela, formamos a futuros monitores que encuentran en esta profesión una salida laboral, y nosotros le ayudamos a ello.

El organizar actividades lúdicas, impartir cursos de formación, colaborar con entidades nos permite estar en contacto con grandes profesionales del sector, que siempre tienen presentes los valores cristianos en las acciones realizadas.

Es por ello que contamos, a disposición de la entidad que lo requiera, de las personas cualificadas y formadas para participar en las diferentes actividades de formación y animación sociocultural.

Esto ayudará a formar a nuestros voluntarios, colaboradores, trabajadores, etc..

imagen-que-hacemos-4-web-gaudium
imagen-que-hacemos-5-web-gaudium
RECURSOS CREATIVOS

Son muchos los recursos didácticos y creativos que se elaboran en las diferentes actividades que llevamos a cabo. Todos y cada uno de ellos forman parte de un gran banco (catequesis, temáticas, campamentos, etc..) que tras ser editados estarán a disposición de toda la Diócesis de Córdoba.

De esta manera optimizamos recursos y nos ayudamos unos a otros, aprovechando materiales ya elaborados y probados. La experiencia nos ayuda a ir perfeccionando cada vez más este material.