Una Escuela Diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural GAUDIUM es una entidad cristiana, abierta a toda la sociedad.

Surge como una herramienta de formación para todos los adolescentes y jóvenes de la Diócesis, buscando en el ocio y el tiempo libre una herramienta para la evangelización, educando en virtudes y potenciando el voluntariado.

La escuela depende directamente de la Diócesis de Córdoba y está formada por maestros/as, educadores/as y monitores/as, en definitiva,  colaboradores diocesanos con dones y la idoneidad suficiente para conseguir nuestros objetivos:

  • Vivir el tiempo libre como un momento para evangelizar y contagiar la alegría del Evangelio, el gozo de ser cristiano.
  • Crear una red de monitores diocesanos que, conociendo GAUDIUM desde dentro, aprendan a sacarle el máximo partido a esta herramienta diocesana.
  • Organizar junto a las parroquias, grupos, asociaciones, hermandades, colegios… las actividades que sean necesarias y ellas mismas demande, con el fin de dinamizar la pastoral juvenil de Córdoba.

VALORES

GAUDIUM tiene como valores los propios del cristianismo, destacando:

Ser un lugar pluralista...

tolerante y respetuoso, estableciendo como norma básica la fraternidad, la convivencia desde el amor verdadero, sin discriminaciones de ningún tipo.

Priorizar la confianza en los jóvenes...

Ellos son el futuro de la Iglesia y del mundo, son el corazón y los protagonistas de este proyecto.

La construcción de un mundo...

más humano, libre, solidario, justo y pacífico, en definitiva más cristiano ya que “un buen cristiano tiene que ser un honrado ciudadano” (San Juan Bosco).

Fomentar las relaciones...

personalizadas, atendiendo a la particularidad y diversidad de cada persona.

imagen-quienes-somos-2-web-gaudium

Monitores para un mundo más solidario, justo y pacífico.

Te invitamos a conocernos mejor…